La “U” sigue subiendo en ranking y es “mejor” que el Real
La Federación de Fútbol y Estadísticas situó al equipo nacional entre los top 20 de la clasificación. Superó al ex equipo de Pellegrini que está 25º. El mejor es el Inter junto al Barça. Además, subieron Colo Colo y Católica.
Siempre traen polémicas estos rankings, pero es un parámetro de cómo andan las cosas en el mundo del fútbol.
Es así, como la Federación de fútbol y Estadísticas (IFFHS), situó a la U. de Chile 17º en el ranking de mayo, entregado hoy uno de junio.
El equipo nacional subió 13 puestos, obviamente por su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Comparte posición con el PSV de Holanda.
Chilenos
Mientras que la “U” manda sin contrapeso, Católica lo escolta y se ubica 65º, Colo Colo está 83º y la Unión 197º.
Siendo estos cuatro clubes, los únicos presentes entre los 350 mejores según este ranking. Recordar que se miden puntajes y estos se van acumulando.
Los 10 mejores del ranking
Como era de esperarse, el mejor es el Inter de Milán. Campeón de la Champions League, de la Serie A y de la Copa Italia. Lo sigue el Barcelona campeón de España y Estudiantes, semifinalista de la Libertadores, último campeón de ese torneo y del Mundial de Clubes.
Los 10 primeros
1º Inter de Milán
2º Barcelona
3ºEstudiantes de La Plata
4º Bayern Múnich
5º Roma
6º Cruzeiro
7º Chelsea
8º Werder Bremen
9º Fullham
10º Atlético de Madrid