Selección Chilena: Los siete que no van están casi confirmados

Luego del partido contra México varios ya están colgando y sólo falta la ratificación del, para muchos, “intocable” Bielsa. Basta sólo ver las encuestas y nombres como Iturra, Valdés, Fuenzalida y Morales serían los primeros. Aunque hay otros tres que no les queda mucho.
Bielsa tiene la última palabra, pero sin dudas hay varios que perdieron muchos puntos por su actuación de ayer.
Los casos de Manuel Iturra, Jaime Valdés, José Pedro Fuenzalida y Pedro Morales son los más sensibles y los que casi seguro se quedarán afuera de la nómina final de los 23 que van a Sudáfrica. De hecho, habrían sido citados hoy a reunión para ser informados que, como en el casino “no van más”.
Los volantes no cumplieron buenas actuaciones y salvo Iturra que jugó segundos por la tonta expulsión, los otros tres fueron constantemente “retados” por el DT que terminó reemplazándolos.
Sin embargo, son siete los que se quedan abajo y contando estos cuatro, se sumarían Roberto Cereceda y Héctor Mancilla.
Quizás el caso del zurdo es el que más extraña. Pese a no ser “regalón”, ni mucho menos, de los hinchas, parecía seguro dada su “antigüedad” en el proceso y a que incluso se calzó la jineta de capitán en algunos amistosos. Pero ayer habría colmado la paciencia del rosarino. El purranquino, en tanto, nunca llenó el paladar del DT y sólo podría meterse en caso de que Esteban Paredes no se recupere de su lesión.
Falta uno y, cómo no, Bielsa ya lo tendría… Pero está en la duda, dado que saldría entre Gonzalo Fierro y Charles Aránguiz. Versiones indican que es el hombre de Flamengo el que corre con ventaja por su experiencia, aunque también se habla que el seleccionador estaría esperando la evolución de la lesión del volante de Colo Colo para decidir.
Entonces, resumiendo, fuera quedarían Jaime Valdés, Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida, Roberto Cereceda, Pedro Morales, Héctor Mancilla y uno más que saldrá entre Gonzalo Fierro y Charles Aránguiz. ¿El “rústico” Ismael Fuentes? Se habría ganado un puesto dado a que el DT busca tener más variantes para la defensa. Un despistado dijo por ahí que otro “cortado” era Manuel Neira… “Ja”.
¿Qué te parece? ¿Crees que efectivamente Bielsa ya tiene a los 23? La pelota es tuya.
Actualización: Revisa a los 5 confirmados que no van al mundial y los 2 que probablemente tampoco estarán presentes.