Los problemas que se vienen con el calendario

  • 15
Los problemas que se vienen con el calendario
Comparte esta noticia

Con dos fechas suspendidas por el terremoto, la ANFP tendrá una tarea más que complicada con la reprogramación: tomando en cuenta amistosos de la Selección y Copa Libertadores, queda sólo un miércoles libre antes del 9 de mayo, fecha en que el torneo debe concluir para liberar a los futbolistas para el Mundial. ¿Finalizar tras la Copa del Mundo? Quieren que sea sólo la última opción.

Recién dentro de 12 días el fútbol debería volver a Chile, teniendo que suspenderse, de manera obligada por el terremoto, dos fechas del Torneo de Apertura. Es decir, esas dos jornadas hay que reubicarlas en un calendario más que estrecho.

A los amistosos de la Selección Chilena (ante Venezuela el 31 de marzo y el inicio de las fecha FIFA el 16 de mayo ante México), hay que sumar la participación de los equipos chilenos, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en Copa Libertadores, lo que deja sólo un miércoles libre que deberá ser ocupado sí o sí para poner una fecha postergada: el 28 de abril.

La FIFA pide liberar a los jugadores el 16 de mayo, pero en Chile se deberá hacerlo el 9 para preparar a la Selección de cara al choque con México ese día mencionado anteriormente. Además, de jugarse a mitad de semana el 5 de mayo, se toparán los duelos con los octavos de final de Copa Libertadores.

Otra opción es finalizar el torneo después del Mundial. En la ANFP no quieren ni mencionarlo y sólo lo tienen previsto como último recurso.

¿Cómo se puede solucionar todo esto? ¿Fusionar los torneos y hacer un campeonato anual? ¿Terminarlo después del Mundial?
La pelota es tuya.

15 Comentarios — Deja el tuyo ↓
rg dummy avatar
send comment
Angelo_Rodriguez RedGol avatarAngelo_Rodriguez es hincha de Colo-ColoAngelo Rodriguez
redgoleando desde 11/2/2010
campeonato anual definitivamente..... el mejor puntaje del primer semestre tras X fechas jugadas que vaya a la sudamericana y el campeon y vicecampeon del anual que vayan a la libertadores el 3ero a chile 3 y asi se sale del paso .
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Bettosky RedGol avatarBettosky es hincha de Colo-ColoBettosky
redgoleando desde 28/2/2010
TORNEO ANUAL (Y)
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Jorge_Catalan RedGol avatarJorge_Catalan es hincha de Universidad de ChileJorge Catalan
redgoleando desde 16/11/2009
derbiera ser un campeonato anual seria lo mejor
saluos xD
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Gorki_Gonzalez_Canales RedGol avatarGorki_Gonzalez_Canales es hincha de Colo-ColoGorki Gonzalez Canales
redgoleando desde 23/2/2010
Es un problema si los equipos chilenos pasan a segunda ronda en la libertadores lo cual no pasará, así que allí quedan libre varias semanas.
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Matias_Bravo_Herrera RedGol avatarMatias_Bravo_Herrera es hincha de Universidad de ChileMatias Bravo Herrera
redgoleando desde 2/3/2010
OJALA SE TERMINEN ANTES DE MAYO PORQUE AI JUGADORES QUE ESTAN A PRESTAMO SOLO HASTA MAYO EL CASO DE ALVARO FERNANDEZ POR EJEMPLO OJALA SE ORGANIZEN BIEN LAS FECHAS NO MAS
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Fabian17 RedGol avatarFabian17 es hincha de Colo-ColoFabian17
redgoleando desde 16/11/2009
iwaaal po qe se una ñiga ida y vueltaa, como la liga española o ingles.... " la liga chilena" =)
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Nashy_Troncoso_Sanchez RedGol avatarNashy_Troncoso_Sanchez es hincha de Colo-ColoNashy Troncoso Sanchez
redgoleando desde 7/12/2009
hacer un torneo largo no mas
que termine a fin de año
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
GolloHBass RedGol avatarGolloHBass es hincha de Colo-ColoGolloHBass
redgoleando desde 23/2/2010
no se puede por el mundial....
respondido hace 1 año, 11 meses
Pablo_Cares RedGol avatarPablo_Cares es hincha de Colo-ColoPablo Cares
redgoleando desde 17/11/2009
pero con un reseso , como todas por el mundial :D
respondido hace 1 año, 11 meses
Mauricio_Andres_Cabezas RedGol avatarMauricio_Andres_Cabezas es hincha de Colo-ColoMauricio Andres Cabezas
redgoleando desde 2/3/2010
JUgar 2 partidos por semana,ya cuando este todo tranquilo y se de ka ocasión!!
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Juan_Niitho_Carlsson_Andler RedGol avatarJuan_Niitho_Carlsson_Andler es hincha de Colo-ColoJuan Niitho Carlsson Andler
redgoleando desde 2/1/2010
pero este año ya no po wacho ya que si viene la copa sudamericana . y el mundial en mayo tienen que estar los jugadores
respondido hace 1 año, 11 meses
Juan_Niitho_Carlsson_Andler RedGol avatarJuan_Niitho_Carlsson_Andler es hincha de Colo-ColoJuan Niitho Carlsson Andler
redgoleando desde 2/1/2010
piensen ek ke se arregle chile primero giles qlos . sieske no saben en chile el 20 % de los ekipos son de la octava region contando la segunda division asike mushos futbolistas chilenos estan afectados asike iio kreo ke va a terminar mui mu tarde el campeonato
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Manuel_Campos_Garces RedGol avatarManuel_Campos_Garces es hincha de Colo-ColoManuel Campos Garces
redgoleando desde 22/1/2010
NO IMPORTA.. LOS DAMNIFICADOS SON MAS IMPORTANTES..
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
piporras RedGol avatarpiporras es hincha de Colo-Colopiporras
redgoleando desde 2/3/2010
fusionar torneos seria lo mejor.
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
blas RedGol avatarblas es hincha de Colo-Coloblas
redgoleando desde 24/2/2010
yo creo ke se deberia hacer un campeonato anual ...
es komo lo mas recomendable ya ke tiempo ya no hay...
dicho hace 1 año, 11 meses · respóndele ↓
Noticias recientes
Católica no pudo ante un duro Bolívar y partió enredada - RedGol

Católica no pudo ante un duro Bolívar y partió enredada

  • Francisco Arellano
  • 1 hora, 38 minutos atrás
  • 293
Edu Vargas figuró en derrota del Napoli en la Copa Italia  - RedGol

Edu Vargas figuró en derrota del Napoli en la Copa Italia

  • Nicolás Videla
  • 5 horas, 50 minutos atrás
  • 206
Beausejour en el Wigan: "Me he adaptado muy rápido" - RedGol

Beausejour en el Wigan: "Me he adaptado muy rápido"

  • Nicolás Videla
  • 7 horas, 26 minutos atrás
  • 25
Agente confirmó que opción de Lucchetti "tomó fuerza" en Colo Colo - RedGol

Agente confirmó que opción de Lucchetti "tomó fuerza" en Colo Colo

  • Nicolás Videla
  • 8 horas, 6 minutos atrás
  • 56
Pepe Rojas cree que Junior y Ruidíaz "darán que hablar" - RedGol

Pepe Rojas cree que Junior y Ruidíaz "darán que hablar"

  • Nicolás Videla
  • 9 horas, 3 minutos atrás
  • 66
Wilchez y llegada de otro arquero: "Tenemos al mejor" - RedGol

Wilchez y llegada de otro arquero: "Tenemos al mejor"

  • Nicolás Videla
  • 9 horas, 42 minutos atrás
  • 263
El Muro
UCFelipe avatarUCFelipeDe los tres partidos de la UC puedo rescatar lo siguiente1.La UC no tiene un dies y tampoco hace falta uno,no hay que insistir jugar ... en Católica no pudo ante un duro Bolívar y partió enredada
NeymardaSilva avatarNeymardaSilvaEl Placer, El PlacerEs Lo Que Me Mata¡Ay Si Te Cojo!¡Ay, Ay Si Te Cojo! . (8) en Católica no pudo ante un duro Bolívar y partió enredada
LEOMESSI avatarLEOMESSIenfermo de miedoso este wn!!! cero estrategia cero arriesgado!!! es una verguenza que todavia seiga en la banca de la uc..... si la campaña de ... en Católica no pudo ante un duro Bolívar y partió enredada