Colo Colo, la “U” y la “UC” demandaron a la ANFP por dineros del CDF

Finalmente, las concesionarias de los tres clubes más grandes del país presentaron acciones legales ante la repartición que ellos consideran injusta de los excedentes por la transmisión de los partidos por el canal de cable pagado. De todas formas, el documento consigna que de no prosperar la moción, se quedarán con la decisión ya tomada.
Finalmente, las concesionarias Blanco y Negro, Cruzados SADP y Azul Azul, a nombre de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente, interpusieron una demanda civil por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios en contra de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
La acción legal es debido a los excedentes del Canal del Fútbol (CDF), dado que el ente rector decidió una repartición igualitaria entre todos los equipos, mientras que los más populares, que cuentan con la gran mayoría de abonados y todos sus partidos son televisados, quieren una porción más grande de la torta.
“La demanda se funda en el incumplimiento de la ANFP de las obligaciones contraídas en los contratos que regulan la distribución de los ingresos generados, y que generen en el futuro, provenientes de la operación de la sociedad Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada (Canal del Fútbol)”, reza el documento presentado.
Además, y para finalizar, éste añade que “no es posible, a esta altura, determinar con precisión el impacto financiero de este litigio, dado que dependerá esencialmente del crecimiento futuro en el número de abonados del CDF. Sin embrago, de no acogerse nuestra petición, implicará únicamente que continuaremos recibiendo el monto y porcentaje que se ha repartido hasta la fecha”.