Resultados En Vivo

Maradona emocionado con los mineros pero criticó discurso político en el rescate

El Diego no quedó al margen del acontecimiento que tiene paralizado al mundo. “No hubo banderas distintas, éramos todos rescatistas chilenos y familiares”, expuso aunque mostró resquemores por las palabras del Presidente Sebastián Piñera tras la salida del primer trabajador. Calificó que “estuvo demás” ya que “si hay alguien que se tiene que llevar el mérito son los rescatistas, los 33 que resistieron y la gente que supo usar la tecnología”.

Diego Armando Maradona, un símbolo del fútbol, no quedó al margen del rescate de los 33 mineros que se sigue desarrollando en el yacimiento San José.

El que no es una persona cualquiera se mostró emocionado, aunque como es clásico, deslizó algunos “garrotes” ante situaciones que no le parecieron correctas, en concreto contra el discurso político enunciado por el Presidente Sebastián Piñera tras la salida del primer trabajador, Florencio Ávalos.

“Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos rescatistas chilenos y familiares”, comenzó diciendo el “Diez” en La Posta TV Canal 3 de Buenos Aires.

Luego, vino el “palo”: “Lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento. Cuando salió el primer minero me pareció mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor que cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí primero son los rescatistas, segundo los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales que intervinieron no tuvieron banderas, sucedió este milagro”.

Para cerrar, el ídolo comentó que “ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y los rescatistas. Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más, saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijas, mis padres y toda mi familia. Saludos... Diego Armando Maradona”.

“Es una gran persona el '10'”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol